Seleccionar p√°gina

¬ŅTe preguntas si vender por Internet ser√≠a factible para tu negocio?

¬ŅSabes qu√© conductas tiene el consumidor hoy en d√≠a?

Las compras online ya están aquí y es por ese motivo que debemos tener nuestro negocio online y por supuesto con una web que lo represente.

Todo negocio puede vender por Internet, aunque claro, no todos de la misma manera, algunos tendr√°s una web donde se los pueda contactar, donde cuenten lo que hacen y otros podr√°n tener un ecommerce con ventas m√°s directas.

 

Buscando en Google

Cuando queremos algo, lo buscamos en Internet, más específicamente en Google, incluso para comparar precios.

Pero la conducta del consumidor va cambiando y se anima a comprar productos online.

En general, y es lógico, tenemos miedo a los cambios, tenemos miedo a las estafas, que en este país sobre todo las hay varias.

Pero poco a poco y educando al consumidor, se llegan a generar ventas mediante la web, ¬Ņno es una gran oportunidad para tu negocio?

Y no solamente para un negocio de productos, también puedes vender tus servicios de manera online.

 

Vender online

Por supuesto habr√° servicios que solamente puedan ofrecerse de manera presencial como por ejemplo plomero, gasista, electricista, pero hay muchos otros como coaching, dise√Īo web, dise√Īo gr√°fico, asesor√≠as de cualquier tipo, que pueden ser online.

Pero si tus servicios son presenciales, lo suyo es tener una web donde te conozcan, sepan qué tipo de servicios ofreces y por supuesto donde puedan contactarte, así que sería igualmente una manera de vender online.

También en este caso será imprescindible que crees tu cuenta en Google My Bussines para potencias el SEO local.

La Educaci√≥n es uno de los servicios que se pueden transformar en negocio online y no tener l√≠mites geogr√°ficos para ayudar a personas que lo necesitan, aqu√≠ te dejo un ejemplo ūüėČ

También servicios de Traslado de pasajeros como es el caso de Traslados en Calafate, o incluso Servicios como el de Invitaciones Digitales.

Hoy todo lo podemos potenciar con una web y por supuesto con estrategias de Marketing Digital que acompa√Īen.

Si vendes productos por supuesto optar√≠as por un ecommerce. ¬ŅEs una gesti√≥n m√°s que debes hacer? Claro, pero ¬Ņte imaginas los beneficios de poder vender desde tu web hacia puntos m√°s lejanos a tu negocio f√≠sico?

O incluso no poner un negocio físico y vender todo online, abaratando así muchos costos como los que implican alquilar un local.

 

Cómo confiar en una web

Creo que uno de los principales factores es mostrarnos, decir quién está detrás de esa web.

Si eres una empresa unipersonal deber√°s estar t√ļ, al menos en una secci√≥n de Sobre m√≠ o el espacio que consideres para que te conozcan.

Ya ves, en mi web aparezco varias veces y aunque a veces pueda cambiar el peinado, el color del pelo, pues soy yo la que ver√°s cuando nos contactemos.

Si eres una empresa, lo suyo es mostrar a tu equipo, darles un espacio también para que se sientan partícipes y a su vez el usuario sepa con quienes se encontrará como personal de la empresa.

Si quieres tener un ecommerce dejar bien claro tus datos y f√°cil acceso para consultas.

También deberás contar con el certificado de seguridad correspondiente, sinceramente no me confío de las webs que no tienen el certificado SSL.

Contar con las Políticas de Privacidad y de Cookies con la información de nuestra empresa y qué datos son los que se toman de cada sesión.

Contenidos actualizados, contacto f√°cil de acceder, nada peor que estar en una web y no encontrar donde hay un email de consultas, incluso para poder tomar contacto antes de la compra. Por esto es que deben responderse cada mensaje que hagan los usuarios.

Redes Sociales y publicaciones actuales. He visto muchos sitios que tienen sus Redes Sociales al abandono y adem√°s de dar mala imagen, no dan la confianza suficiente.

Recomendaciones de otros usuarios. Si tienes tu tienda online puede ser mediante las valoraciones de productos y sino puedes a√Īadir los comentarios de personas que hayan probado tus servicios.

Tambi√©n puedes pedir rese√Īas en Google My Bussines, en tu fan page, agregar recomendaciones en tu web, siempre habr√° un lugar donde tus clientes puedan valorar tus productos o servicios y tu atenci√≥n.

Contar con información sobre el registro de tus datos personales. Cada vez que alguien se suscriba que sepa donde se alojan sus datos, en este caso será en tu proveedor de email marketing.

 

Rese√Īas de clientes

Reci√©n te comentaba, ser√° fundamental contar con una buena reputaci√≥n online y para ello nada mejor que las buenas rese√Īas que puedan dejarte tus clientes.

Solicita que si tu cliente tuvo una buena atención o recibieron un buen productos o servicio lo plasme en sitios donde otros usuarios puedan visualizarlo.

Puedes enviarles los links para facilitar el proceso, si trabajas de manera presencial puedes entregar una tarjeta, un flyer para que puedan ubicarte f√°cilmente en la Red.

No olvides que consumimos por recomendaciones as√≠ que siempre pide rese√Īas a tus clientes satisfechos.

 

Estrategia de Contenidos

Si quieres posicionarte con tu web lo ideal es tener un Blog en el cual crees art√≠culos que sean √ļtiles para tu audiencia.

Crear contenidos ayudará a que Google te vaya posicionando en tu sector, y para eso es muy importante tener en cuenta el SEO, si quieres saber qué es y por qué es fundamental para posicionar, te dejo este artículo.

 

Estrategia en Redes Sociales

Tu web debe ir acompa√Īada por una estrategia en Redes Sociales deber√°s tener un Plan de Social Media, un documento donde pautes los pasos a seguir para llevar a cabo acciones que te hagan lograr los objetivos que all√≠ plantees.

Deber√°s conocer bien la situaci√≥n en la que se encuentra tu negocio, tambi√©n saber a qu√© p√ļblico te est√°s dirigiendo y plantearte objetivos.

Por supuestos estos objetivos deber√°n ser realistas y viables, ¬Ņescuchaste hablar de objetivo SMART?

  • Specific (espec√≠fico)
  • Measurable (medible)
  • Attainable (alcanzable)
  • Relevant (relevante)
  • Timely (a tiempo)

Deber√°s destinar recursos para la realizaci√≥n del Plan Social Media y definir las Redes Sociales en las cuales vas a tener presencia, bas√°ndote en d√≥nde est√© el p√ļblico que va a necesitar tus productos o servicios.

Y ten un manual de crisis de reputación para saber cómo reaccionar ante críticas que puedan realizar los usuarios.

Todas las acciones que realices debes medirlas, ya que si no lo haces no sabes si vas por el camino correcto o debes cambiar algo en tu Plan.

 

Estrategia de Email Marketing

Ya en varios post he tratado el tema del email marketing y su importancia a la hora de conectar con tus clientes y potenciales clientes.

Cuando un usuario llega a tu web debes captar su email para enviarle información que le ayude en su decisión de compra.

Si tienes un Blog podrás también enviarle los nuevos contenidos y si no lo tienes deberás mantener un contacto con él mediante email que pueden ser automatizados.

 

Publicidad online

Una web es perfecta para iniciar este camino de digitalización de tu negocio, pero no debe quedar ahí.

Ahora hay que promocionar tu negocio y aunque puedes hacerlo de manera org√°nica, una de las opciones para crecer con mayor rapidez son las campa√Īas publicitarias tanto en Google Ads como en Redes Sociales.

En muchas consultas de servicios de dise√Īo web lo primero que me dicen es ‚Äúquiero la web y aparecer primero‚ÄĚ, bueno amigos, les cuento que esto no funciona as√≠, toda web tiene un proceso de crecimiento, de posicionamiento ante Google.

Por eso siempre aconsejo acompa√Īar con Redes Sociales, tener un Plan de Marketing a seguir.

Por supuesto sin invertir en Redes Sociales pueden apuntar por una estrategia de Posicionamiento SEO.

 

Encuesta: ¬ŅCompraste alguna vez online?

Hace poco hice una encuesta en mis Redes Sociales preguntando a mi audiencia si compraban de manera online, los resultados fueron los siguientes:

Encuesta en Redes Sociales compras online

 

Como verás las respuestas mayormente fueron que sí y te aseguro esto se irá incrementando con el correr del tiempo.

Te dejo los enlaces a cada una:

¬ŅT√ļ est√°s all√≠ para generar ventas?

No es necesario que crees una tienda online si no quieres gestionarla, o no tienes el presupuesto ahora para ello, aunque en un futuro será indispensable, pero mínimamente debes tener tu sitio web para que te contacten y poder concretar ventas y envíos de tus productos o servicios.

 

Conclusión

Vender en Internet es posible y debes comenzar hoy, posicionar una marca no es cuestión de días, así que te recomiendo avanzar, tener tu web y comenzar a una buena estrategia de Marketing Digital.

Ya sabes, si quieres comenzar me contactas ūüėČ

 

 

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.7)

¡Suscríbete al Blog!

Suscríbete y recibe los contenidos del Blog y además contenidos y promociones exclusivas

Políticas Privacidad

¬°Gracias por suscribirte! Estamos en contacto ;)

Pin It on Pinterest