Seleccionar p√°gina

Hoy veremos algunas de las herramientas de email marketing que están disponibles y cuales son algunas de sus características.

Pero para ello te daré una breve descripción de lo que es el email marketing y por qué es tan importante en tu estrategia empresarial.

 

Qué es el email marketing

El email marketing es un correo electrónico que enviamos de manera masiva a listas de correos que hemos captado mediante nuestra web o servicios que ofrecemos.

La intención es la de informar hasta probablemente llegar a concretar alguna venta.

En general ayuda a crear fidelidad con nuestra audiencia.

 

¬ŅPor qu√© es importante su implementaci√≥n?

Como te comentaba m√°s arriba o incluso en el enlace anterior, es importante ya que ser√° un nexo que nos una con nuestros clientes o futuros clientes.

Para que sea efectiva debes considerar a tu p√ļblico objetivo ante la captaci√≥n de leads, de lo contrario es muy probable que no consigas los resultados esperados, aunque siempre hay alguna excepci√≥n a la regla‚Ķ

Si quieres conocer una forma de atraer a tu p√ļblico puedes ver este post sobre lo que es un Lead Magnet o im√°n de atracci√≥n.

No olvides la RGPD cuando crees tu estrategia de email marketing!

 

Herramientas de Email Marketing

¡Y aquí lo que esperabas!

Conocer herramientas de email marketing para comenzar con tu estrategia hacia la conversión de resultados con tu negocio.

Recuerda que antes de utilizar cualquiera deberás evaluar bien y tener un plan de acción a desarrollar.

¬°Hoy en d√≠a muchas de ellas cuentan con automatizaci√≥n para campa√Īas espec√≠ficas y es genial!

¬°Y son muy f√°ciles de utilizar!

Bueno, sí, una vez que le encontrás la vuelta, por eso hoy quiero mostrarte sus cualidades para que elijas y no pases por varias, como fue mi caso.

Características comunes:

Puedes crear campa√Īas, listas de suscriptores, formularios, realizar integraciones y automatizaciones, reportes.

Voy a comenzar, te dejar√© videos para que puedas ver cada herramienta, y comenzar√© por una de las que m√°s me gusta ūüėČ

 

Doppler

Doppler Email Marketing Automation

 

Con Doppler Email Marketing puedes crear listas de suscriptores, crear formularios, realizar campa√Īas y automatizaciones.

Tiene un editor de plantillas que es fabuloso y no necesitas tener conocimientos de HTML para crearlas, arrastras, sueltas y modificas de acuerdo a tus necesidades.

¬°Te quedan espectaculares los emails!

Cuando un suscriptor llega, mediante un formulario, puedes hacer que comience una campa√Īa de emails automatizada, determinando fecha, hora y el email que quieres que se le env√≠e.

De acuerdo a la reacción de ese suscriptor puedes generar otro tipo de email y colocarlo en otra lista que decidas para hacer una buena segmentación.

Por ejemplo, env√≠o un email a mis suscriptores y no han¬† siquiera clickeado en el enlace que les envi√©, puedo hacer que 2 d√≠as m√°s tarde se les env√≠e otro email personalizado donde puedes preguntarle si no le interesa lo que le enviaste en el email anterior, o dici√©ndole ‚Äútal vez no tuviste tiempo de verlo, por eso estoy aqu√≠ nuevamente‚ÄĚ.

√Čste es s√≥lo un ejemplo de todo lo que puedes hacer ūüėČ

 

Quienes tienen un ecommerce aprovechan muy bien esta estrategia.

Seguro te ha pasado que cuando te interesa un producto entras a una tienda reconocida y observas, pero no compras, sin embargo a las dos horas o al otro d√≠a, te llega un email con ese producto y un descuento del 20%, ¬Ņqu√© tal?

Puedes realizar integraciones mediante una API.

En Doppler puedes crear una cuenta gratuita, ¡sí! Pero con un límite de 500 suscriptores, al 501 debes acceder a alguno de sus planes pero que realmente son muy accesibles para todo lo que ofrecen.

Tendr√°s tambi√©n la posibilidad de visualizar los reportes de tus campa√Īas, realizar Test A/B, plantillas predise√Īadas para diferentes ocasiones.

Aparte tienes muchísima información gratuita para descargar o video tutoriales, y los chicos en sus cuentas sociales dan tips fabulosos, ¡te recomiendo le eches un vistazo!

¡A mí me encanta! Además, ¡cuenta con un grupo humano espectacular!

Quiero volver a mi cuenta, ya les digo ūüėČ y en ello a ver si me pongo pronto!!

Te dejo este spot de Ennio, una persona que conozco y sé de su profesionalidad, que pertenece al gran equipo de Doppler, donde nos cuenta por ejemplo cómo potenciar tus ventas teniendo una Agencia de Viajes.

 

 

MailChimp

MailChimp es uno de los m√°s utilizados y cuenta con la posibilidad de contar hasta 2000 suscriptores de manera gratuita.

Crear una cuenta es sencillo y también podrás realizar automatizaciones (ojo, una sola, si quieres más, a pasar por caja) y segmentación de tus suscriptores.

Algo muy bueno es que puedes integrarla con cualquier herramienta para crear formularios, como por ejemplo Bloom, que es uno de mis favoritos y el que tengo en mi web.

Tendr√°s una pesta√Īa para ver el reporte de cada una de tus campa√Īas.

En Youtube encontrar√°s muchos video tutoriales para dar tus primeros pasos.

 

 

Mailrelay

Mailrelay fue, si mal no recuerdo, la primer herramienta de email marketing que utilicé y no es que fuera mal ni mucho menos pero bueno, ya sabemos que a los que trabajamos en Marketing nos gusta probar de todo para poder aconsejar mejor a nuestros clientes y así fue como cambié.

Te da opciones muy buenas en cuanto a cantidad de suscriptores y envíos de email mensuales, hasta 75.000 envíos y hasta 15.000 suscriptores!

As√≠ que te recomiendo ehcarle un ojo ūüėČ han cambiado su plataforma y parece mucho m√°s amigable.

Vas a encontrar en su Blog mucha información y videos que te serán de utilidad.

 

 

Mailify

Mailify, otra herramienta de email marketing que est√° muy bien y cuenta con variedad de opciones y posibilidades de dise√Īo.

Puedes probar una cuenta gratuita. Y te dejo este post donde nos habla sobre la RGPD.

 

 

MailerLite

Esta herramienta de email marketing también cuenta con muy buena funcionalidad y cuenta con similares características a las anteriores.

Puedes ver aquí sus integraciones.

MailerLite también te da la posibilidad de tener una cuenta gratuita hasta los 1000 suscriptores, luego deberás abonar, pero también es muy accesible su costo.

Te dejo este video donde Pablo nos cuenta acerca de esta herramienta de email.

 

 

Active Campaign

Active Campaign es una herramienta de email marketing, pero en este caso no cuentas con opción de cuenta gratuita, ya arrancas abonando por cada suscriptor.

Si lo que pretendes es crear un embudo de ventas de arranque, si tienes ya tu estrategia bien definida, tus productos o servicios listos, entonces deberías considerarla.

Sin embargo, si est√°s comenzando y no tiene el dinero suficiente puedes arrancar con cualquiera de las mencionadas anteriormente.

Aquí Javier Elices nos cuenta acerca de Active Campaign.

 

 

Conclusión

Está claro que necesitas tener una herramienta de email marketing si quieres captar suscriptores y mantener una relación periódica con ellos.

Comienza, no tengas miedo que son sumamente f√°ciles y puedes obtener muy buenos resultados creando tu comunidad ūüėČ

Lo que sí te recomiendo es evaluar cada una para no estar luego cambiando y llevándote suscriptores de un lugar a otro, que de hecho si lo haces debes informarles y pedirles autorización.

¡Que tengas excelente día!

 

Herramientas de Email Marketing para captar suscriptores
5 (100%) 2 vote[s]

¡Suscríbete al Blog!

Suscríbete y recibe los contenidos del Blog y además contenidos y promociones exclusivas

Políticas Privacidad

¬°Gracias por suscribirte! Estamos en contacto ;)

Pin It on Pinterest