Seleccionar página

Hoy quiero encarar de manera breve esta pregunta, ya que aún hay muchas personas que no logran ver el beneficio de tener su propio sitio web.

Desde que decidí hacer diseño web me he encontrado con personas que no creen necesitar tener presencia online o lo que es peor sí lo saben, pero te dicen “ya tengo una fan page”

Una Fan Page es un espacio que no te pertenece Clic para tuitear

ya tengo una Fan Page

 

Bueno mi amigo, quiero contarte que no es lo mismo tener tu empresa en una página de Facebook que tener tu propio sitio en Internet.

Y hoy quiero esclarecerte un poco este asunto 😉

En un post pasado te hablé de por qué deberías tener una web si eres un trabajador freelance, sin embargo hoy lo hago extensivo a cualquier área o rubro.

No importa si eres comerciante, proveedor de servicios o profesional, la gente te buscará en la web 😉

Médicos, abogados, diseñadores, electricistas, gasistas, plomero, pon tu actividad ………..….., sí también seguro buscan en Internet para encontrarte!

 

Dónde buscamos todo?

Con esta pregunta me refiero a dónde vas a buscar cualquier información que necesitas?

A que adivino! Vas a Google!

Y si quieres saber dónde queda un negocio, dónde lo buscas?

A que tienes la misma respuesta…

Hoy todo lo buscamos en Internet, es más si no lo encontramos hasta dudamos de su existencia así que aquí ya te doy un motivo importante para que tengas tu propio sitio.

 

Por qué tener mi propia web?

Sí, sí, me dirás que tu cuenta en Facebook te funciona fantástico!

Lo entiendo y está muy bien que tengas presencia en esa red social, pero recuerda que es solo eso, una red social, no es tu espacio.

Imagina entre tener tu casa o vivir de prestado en un lugar, un día puede llegar el dueño y decirte necesito la casa, debes desalojarla.

Facebook no es tu web

 

Entiendes lo que digo?

Tu sitio es tu casa en la Internet, el nombre será tuyo y no habrá quien te lo quite… claro, mientras mantengas el dominio 😉

 

Beneficios de tener mi propia web

  • Confiabilidad y credibilidad

Que alguien busque tu empresa y la encuentre en la Red será un alivio! Hoy si una empresa o negocio no está en Internet hasta se duda de su existencia, no te ha pasado?

  • Mayor visibilidad y alcance

El tener tu propia web te hará tener mayor visibilidad y por lo tanto la posibilidad de captar clientes que no te conocían. Incluso con Google my Bussiness podrás estar entre los resultados sugeridos por zonas.

  • Bajo coste/alto beneficio

El costo de una web y lo que ello implica es muy bajo en relación a los beneficios que puede aportarte. El desembolso suele ser anual y hoy en día aunque un diseñador cree tu web luego podrás autoadministrarla sin necesidad de permanencia.

  • Te diferencia de la competencia

Este es un punto fundamental por eso a la hora de crear los textos deberás tener presente qué quieres, cuál es tu objetivo y mostrar los beneficios que brindará al usuario trabajar contigo o comprar tu producto.

  • Incremento en las ventas

Tener tu propia web será un canal de ventas, claro que no venderá por sí sola pero sí podrás generar estrategias que ayuden a este tipo de objetivos.

  • Accesible 24/7

Hasta cuando duermas podrás estar presente, aunque no lo creas hay usuarios a toda hora buscando información. Muchas veces en horario laboral es muy complicado para algunas personas contactarte y con tu sitio y un formulario de contacto tendrás este problema solucionado.

  • Mejor servicio al cliente

Una web puede resolver el problema a alguien ya sea con información que tengas de tus productos/servicios. Para ello es bueno contar con una sección de Blog donde incorpores información de utilidad. También puedes tener un área de preguntas frecuentes si fuera necesario.

  • Disminución en costes de servicios gráficos

Al contar con tu sitio puedes crear promoción del mismo en Redes Sociales, motivo por el cual puedes evitar ciertos gastos en servicios gráficos, aunque dependiendo de donde vivas también puede ser una campaña a la par que ayude a dar a conocer tu empresa/negocio.

  • Información de tus productos/servicios

Una página web indiscutiblemente contará con un apartado donde se detallen tus productos/servicios. Debes ser transparente en la información que brindes, recuerda que cuánto más claro seas el cliente se sentirá más seguro y contactará contigo.

  • Aportas valor a tus clientes/usuario

Algo que debes tener presente y es fundamental para tu negocio, es la fidelización del cliente y esto lo lograrás manteniendo contacto con él respondiendo sus dudas, agradeciendo sus comentarios y creando contenidos que puedan aportarle un valor agregado. Por eso siempre recomiendo tener la sección Blog.

  • Contacto cercano con tus clientes

Crear una relación con el cliente será ideal para tu crecimiento y para ello puedes utilizar herramientas como el Email Marketing para estar conectados y enviándole información relevante que le puede ser de utilidad.

  • Vender online

Si bien no es aplicable a todos los casos, de cierta manera el tener una web te dará la posibilidad de vender o crear una relación de venta. También puedes tener un ecommerce o vender algún producto/servicio puntual.

  • Medir y analizar

Teniendo tu sitio podrás conectar el mismo con Google Analytics y evaluar las visitas que recibes entre muchas tantas otras cosas! Te dejo esta guía de Aula CM para dar los primeros pasos en las métricas de Analytics.

 

Vender con mi Web

A no confundirse!

Tu web será quien dará visibilidad, brindará confianza y todos los beneficios recién mencionados, incluso vender, pero por sí sola no va a hacerlo.

Puedes crear una web institucional con información sobre tu empresa o negocio o bien crear una web con un espacio que contenga contenidos útiles mediante un Blog, o también un ecommerce para vender productos.

Pero para que esa web llegue a tus potenciales clientes deberás posicionarla o publicitarla.

Por ejemplo podemos compartirla en nuestras Redes Sociales, también podemos hacer publicidad en Google Ads (SEM) o buscar posicionarla mediante el SEO.

 

Infografía

 

Conclusión

Espero que este post te haya servido para reflexionar respecto a la necesidad de tener tu sitio web.

En los tiempos que corren, vivas donde vivas, si quieres mantener tus clientes y captar nuevos, no lo dudes y da el primer paso!

Si quieres consultarme algo puedes escribirme aquí.

Abrazos y que tengas muy buen día!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)

¡Suscríbete al Blog!

Suscríbete y recibe los contenidos del Blog y además contenidos y promociones exclusivas

Políticas Privacidad

¡Gracias por suscribirte! Estamos en contacto ;)

Pin It on Pinterest