Cómo logro lo que deseo? Es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento, o no? Bien pero hay algo fundamental que debes hacer… tener perseverancia!

Y seguramente alguien va a decirte no vas a lograrlo, a lo que tú debes contestar “observa cómo lo hago”!

Es muy común que la gente no confíe en tus proyectos, vas a sentir que te tiran para abajo, que te desanimen, pero está en ti buscar la forma de lograrlo y un factor sumamente importante es la perseverancia.

Qué es la perseverancia?

Perseverancia, según su definición es la firmeza y constancia en la ejecución de “algo”

Entonces la perseverancia es mantenerse firme y constante en un camino, en dirección a algún objetivo que tengamos en la vida.

La perseverancia está en uno o se educa? Se es perseverante en todo o en algunos aspectos?

Quienes son perseverantes suelen conseguir sus objetivos, aunque no solo dependerá de ésta el éxito, es imprescindible que esté presente.

Como dice Claudio Incacio, quien me inspiró a realizar este post, hay que tener constancia! vean la entrevista y visiten su Blog  sobre Social Media y Marketing Digital, es impresionante!

 

Características de la persona perseverante

Una persona perseverante una vez que se fija una meta comienza un camino y aunque deba desviarse por diferentes razones, siempre buscará la forma de concretar su objetivo.

En general tienen una actitud siempre positiva y si algo sale mal vuelven a intentarlo, cambian la metodología, no es fácil que algo los venza.

Cuentan con paciencia y autocontrol para poder afrontar los inconvenientes que se presentan.

Tienen capacidad creativa para reorientarse si fuera necesario y establecer nuevas estrategias.

Es muy importante tener confianza en sí mismo, es por esto que desde pequeños hay que generar en los niños una autoestima que los ayude a sentirse capaces de lograr lo que desean por sus propios medios.

Aquí, en este punto, como padres y/o docentes debemos poner especial atención y estimular en el niño la realización de actividades por sus medios, siempre apoyando y acompañando pero permitiéndoles probar y apuntalarlos para que no abandonen, sino que busquen la forma de lograr tal o cual actividad.

Perseverante se nace o se hace?

Creo que la perseverancia puede inculcarse, te comentaba en el párrafo anterior la importancia de estimular en los niños sus capacidades y ayudarlos a no abandonar proyectos, enseñarles y darles herramientas para que logren sus objetivos y sepan que son capaces de realizarlos por sus propios medios.

Puede que algunos cuenten con una mayor predisposición pero es fundamental educar este aspecto.

En lo personal a mis alumnos siempre los impulso a crear y a valorar sus trabajos, darse cuenta que son capaces de realizar las actividades, y que pueden mejorar!

Recuerdo un alumno que siempre pero siempre me decía “yo no puedo” y cada vez yo le repetía “Sí puedes!” me parece fundamental fortalecer la autoestima en los niños y me alegra ser docente de Nivel Inicial, donde puedo desde pequeños darles ese impulso!

 

Muchas veces tuve que sentarme junto a él y ese simple gesto hacía que él trabaje sin mi ayuda, hoy está en segundo grado y ya no dice “yo no puedo”.

El deporte es un gran aliado en la edad escolar para inculcar esa perseverancia tan necesaria en la vida, todo niño debe realizar un deporte que le guste u otro tipo de actividad, pero en la cual deba tener una constancia y que le presente desafíos.

Enemigos de la perseverancia

  • Pereza
  • Despreocupación
  • Desinterés
  • Dudas
  • Desaliento
  • Terquedad
  • Ansiedad
  • Intolerancia a la frustración
  • Falta de motivación
  • Creer que todo es fácil
  • No plantearse Objetivos

La perseverancia implica constancia, saber que todo lleva tiempo, nada sucede de la noche a la mañana, por lo general hay que trabajar mucho para poder lograr el objetivo propuesto y mantener los resultados.

Porque no es solo llegar al objetivo, es mantenerlo y ahí la perseverancia es fundamental!

Quien mueve montañas, empezó apartando piedritas Clic para tuitear

Por qué es tan importante ser perseverante?

La perseverancia es un valor que permite al ser humano no rendirse y luchar por alcanzar su sueño, su objetivo, meta, afrontando las adversidades que se le presentan en el camino y aprovechando cada situación para mejorar y aprender.

No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento Clic para tuitear

Entonces el éxito depende de tu perseverancia, de tu constancia.

En mi vida he tenido varios emprendimientos y reconozco que me ha faltado constancia.

Muchas veces la economía nos juega una mala pasada, las cuentas hay que pagarlas y hay que buscar la forma!

Hoy con la experiencia que he vivido a lo largo de 25 años de experiencia laboral y emprendedora, puedo darte unos consejos 😉

Primordialmente debes saber que te gusta, que te apasiona hacer, de ello depende tu éxito. Y a veces no es tarea sencilla descubrirlo…

Observación: cómo me gusta esta película!

Luego, de ser posible trabaja y ahorra para contar con un respaldo el día que decidas darle para adelante!

En el medio de ellas, capacitarte lo más posible!

Hace unos años no había educación a distancia, no había Internet! Ni tan vieja soy jajaja solo que la tecnología ha avanzado mucho! no?

El problema que puede surgir es que no sepas bien lo que quieres y ahí ya hablamos de otra cosa, pero si lo sabes, solo ve tras ese objetivo!

Hoy puedes aprender mucho por tu cuenta si no tienes la posibilidad de tomar cursos, así que hoy en día no hay excusas!

La perseverancia te lleva al éxito

Y no hay otra forma! Tanto a nivel profesional como personal, la perseverancia es lo que te brindará el éxito que deseas!

Hablando de la vida, también podemos observar que hoy las relaciones son efímeras. Nos encontramos a diario con parejas que no han podido sortear obstáculos y deciden separarse sin más, no “soportan” nada, son intolerantes (somos)

Prefieren perder lo construido antes que seguir intentando mantener la unión.

A veces pienso en mis padres que han pasado por millones de situaciones problemáticas pero estuvieron 46 años juntos! Y no estuvieron más debido al fallecimiento de mi padre, no a otro motivo, porque la vida la construyeron juntos!

Sí, sí, sí, lo sé que hoy la vida ha cambiado, pero debemos poner atención, imagina lo que puedes inculcar a tu hijo si a la primera de cambio algo no te gusta y te vas… ojo, también pasé por esto, no soy el ejemplo perfecto, así que no tomes a mal lo que digo! Me ha costado pero he aprendido!

Está claro que no hay que “soportar” sin embargo creo que hay que poner voluntad, claro, siempre y cuando, reitero, haya amor! al igual que con un emprendimiento, debes amarlo! sino terminas desistiendo..

El éxito se logra en base a la perseverancia y al amor que pones, soy una convencida que si algo lo haces solo por interés no te va a salir del todo bien. Podrás lograr “algo”, tal vez económicamente, pero tu felicidad? Piensa en ello 😉

Y la FELICIDAD es lo principal! La vida es para ser felices! Jamás olvides que estamos de paso y el tiempo es breve, disfruta cada cosa que haces, lucha por lo que quieres sin herir a nadie e incluso intentando dejar una huella en aquellas personas que te cruzas.

Todos tenemos diferentes concepto del éxito, es cierto, en mi caso no suelo enfocarme en lo económico, sino en lo emocional, en lo que me hace bien, en lo que pueda ayudar al otro y que me de esa satisfacción única!

Por eso cada vez que alguien me escribe intento estar al lado y ayudando al menos y aunque más no sea con palabras de aliento.

Ser freelance es sinónimo de perseverancia

Hoy en día ser “freelance” es lanzarse a una aventura! No tienes nada seguro y todo será generado por ti y por tu persistencia. Bueno, a cualquier emprendimiento que quieras lanzarte!

Es un momento en el cual vas a tener que hacer oídos sordos si quieres lograr tu objetivo ya que aún hay muchas personas reacias a este estilo de vida y no creen que se pueda lograr, te lo digo por experiencia! 😉

Si no leíste las ventajas y desventajas de ser freelance, te recomiendo leerlo.

Perseverar, ser constante, implica esfuerzos, sacrificios, estás dispuesto a hacerlo para lograr el futuro que deseas?

Para no desfallecer en el intento, prémiate cada vez que logres algo! Valora tus acciones, date un gusto cada vez que consigas avanzar!

Y no te hablo de lujos, simplemente de placeres, cosas que te alegren el día! Pequeños detalles que te llenen el alma 😉

Conclusión

La perseverancia, la constancia es fundamental para cualquier persona y emprendedor que busca cumplir sus objetivos.

Debe estar dispuest@ a vivenciar situaciones de frustración o desaliento y contar con la energía necesaria y el optimismo para remontar y arremeter con ímpetu para no dejarte vencer.

Y tú, eres persistente? Cuéntame aquí debajo en los comentarios o escríbeme!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Diseno Web - disenemos juntos

¡Suscríbete al Blog!

Suscríbete y recibe los contenidos del Blog y además contenidos y promociones exclusivas

Políticas Privacidad

¡Gracias por suscribirte! Estamos en contacto ;)

Pin It on Pinterest