Seleccionar página

Para elegir el camino la clave es…. Saber a dónde vas!

Pero.. lo sabes? Cómo descubrirlo?

En ti está la respuesta, debe haber algo que te entusiasma, que sueñas, que anhelas hacer con el corazón, bueno, entonces busca información sobre eso!

En mi caso siempre me entusiasmó el mundo de Internet, trabajar desde casa, buscar opciones que me dieran cierta «libertad». No al principio! en mis años de juventud, hice un curso obligada por mi padre, sí, como lees! Y hoy agradezco que haya sido tan previsor. En aquel entonces (tampoco añares 😉 ) eso me ayudó a conseguir mi primer empleo.

Otra época sin dudas. Hoy en día la tecnología ha avanzado al punto de poder trabajar desde cualquier lugar del mundo, realmente es fantástico!

Cuando decidí embarcarme en esta aventura, una de las Redes Sociales que a mí más me sirvió fue Twitter, conocí gente maravillosa y con un material de lectura impresionante! En mi caso me incliné al Marketing Digital, Community Manager, y trabajos freelance. En el recorrido me di cuenta que me queda mucho por aprender! Pero eso no importaba porque estaba dispuesta!

Así que sin más me metí de lleno! Reconozco que tuve la posibilidad de hacerlo a tiempo completo, pero sino de igual forma lo hubiera hecho, porque me apasionó!

Cuando el camino se dificulta

Hay muchas formas en las que puede dificultarse el camino, la primera y principal: TU!

Debes permitirte lograr tus sueños! Generalmente somos el mayor obstáculo en nuestro crecimiento.

Después pueden existir algunas trabas, pero creo que siempre existe una forma de sortearlas.

Hace años vivo en una ciudad del interior y no tengo accesibilidad a cursos de formación profesional, esta era una traba para mí ya que quería cursos presenciales y la única forma de capacitarme es vía plataformas virtuales o siendo autodidacta, algo que siempre he sido! Ya que una de las satisfacciones más grandes es aprender. Pero luego de aprender por mi cuenta busco mejorar.

Un cambio en tu vida

Capacitarse

Estar actualizado es Fundamental! Clic para tuitear

Con respecto a los cursos de formación virtual, hay muchísimos y tuve la suerte de caer en buenas manos 😉 Todo dependerá del área a la cual quieras dedicarte. Igual te cuento que hay de todo!

Un beneficio (o no tanto) es que podrás adaptar tus horarios, claro, deberás organizarte muy bien. A decir verdad me pasó que en un momento contaba con 8 cursos (o más) a la espera de ser vistos, algunos de pago y otros gratuitos. Me había entusiasmado tanto que no paraba de inscribirme! Hasta que un día dije basta! Estás enloqueciendo! (aquí mis amig@s acotarían: más???)

Y el día vuela! si no te fijaste horario para el curso, lo dejas para mañana y te vuelve a pasar lo mismo, ni te cuento si tienes niños o marido! Por lo cual vas a tener que contar con una gran capacidad de organización del tiempo! Aunque quieras liberarte de una rutina a veces no se puede del todo, lo que sí puedes es organizarte un día de mañana, otro de tarde, otro de noche, pero debes organizarte!

Cómo elijo un Curso?

Cuando empieces a buscar te va a «volar la cabeza»! Hay de todo un poco y más! Pero ojo! No tomes el primer curso que encuentres, investiga, pide el programa, conoce a los profesores (hoy con el nombre y ponerlo en Google ya te salen referencias)

Como ya te comenté hay gratuitos y de pago, no todos los pagos son buenos! Sabelo!

Si vas a empezar, te recomiendo asistir a webinars del área que te interesa, o a todo evento que puedas asistir.

Youtube es impresionante y hay tutoriales excelentes, claro tuve que escuchar muuuuchos para llegar al correcto.

Todo lo nuevo que escuchaba (términos o siglas que no conocía) lo anotaba y luego buscaba sobre el tema, claro, no te lo dije, pero hay que ser curioso!

Es un camino que vas a emprender, debes mirar bien! Habrá cosas que ya conoces pero te aseguro que habrá muchas otras nuevas y que te sorprenderán cual un amanecer en una playa paradisíaca! Bueno, capaz exageré un poco…

Nunca es tarde!

Te cuento que no soy una piba o pebeta (como le decimos aquí a una señorita o pequeña) sin embargo siempre tuve ese espíritu emprendedor, que jamás pude controlar, hice varias locuras, varios emprendimientos, y no me arrepiento de nada, porque todo eso me ha traído a donde estoy hoy, a este camino, a quien soy!

Actualmente, te he dicho, estoy haciendo varios cursos, y te recomiendo una vez más que hagas de a uno! Excepto te guste enloquecer como a mí! Es que soy una apasionada por lo que me gusta y sé que los concretaré! También sabía que iba a comenzar a escribir… y aquí estoy!

Lo importante es que tengas ganas! Clic para tuitear

Ladran Sancho!

No te fijes en otra cosa más que tus ganas, tus sueños! No te preocupes por el “qué dirán” tan implantado en nuestra sociedad! Siempre que no le hagas mal a nadie, adelante! Supongo sabes que quise decir con “Ladran Sancho” claro! Si hablan es porque haces!

Equivocarse es parte de la naturaleza humana, es imposible no hacerlo, así que despreocúpate y avanza! Si te equivocaste, infórmate y mejora! Así de simple!

Si tus sueños no te asustan, son demasiado pequeños

Se hace camino al andar

A esta altura te habrás dado cuenta que me gustan los dichos populares! Me parecen fantásticos! Recuerdo con una amiga jugábamos a completarlos cuando pasábamos las tardes en el río.

«No hay mal que por bien………»

«A caballo regalado………………….»

«Sarna con gusto……………………..»

Y así toda la tarde!

Construyendo el camino

El camino se construye y no solamente de los elementos necesarios para tu trabajo, sino de cosas simples de la vida! Lee un autor que te guste aparte de lo técnico y laboral, escucha buena música, comparte con amigos y sé buena persona, para mí es la clave de todo progreso!

Gracias por haber compartido conmigo este post! Te invito a dejar debajo un comentario 😉

Muy buena semana!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)

¡Suscríbete al Blog!

Suscríbete y recibe los contenidos del Blog y además contenidos y promociones exclusivas

Políticas Privacidad

¡Gracias por suscribirte! Estamos en contacto ;)

Pin It on Pinterest