Muy buenos días! Cómo va tu semana? Espero que con muchas ganas y actitud para aprender un poco cada día!

Te cuento que en este último tiempo he padecido de ese tan fastidioso y cruel “enemigo”, sí,  ese que es mi propio yo boicoteándome!

Tuve unos días de incertidumbre, angustia, desmotivación… pero me he dicho no te dejes vencer!

Ese “enemigo interno” nos hace muchas veces desistir, bajar los brazos, sentirnos mal, hacernos creer que no estamos haciendo bien las cosas, nos minimiza de forma cruel.

Motivos de su presencia

Por qué aparece? Lo hace porque nos estamos moviendo!

Estamos avanzando, el cuerpo y la mente notan que estamos transitando un cambio y en cierta forma le preocupa porque hasta ahora nuestra vida no tenía más que costumbres instaladas, una rutina diaria a la que se había adaptado.

Pero le estamos modificando las acciones! Y no suele gustarle eso, así que intenta infundirte miedo para que desistas y regreses a lo habitual, a tu “Zona de Confort”.

También puede que aparezca sin tomar acción pero ya teniendo idea de generar un cambio en tu vida!

Y entonces, quiere tirarte abajo, boicotearte!

Lo vas a permitir?

Seguir andando

Cómo actuar entonces?! Le damos el gusto? Vamos a dejar que nuestro cuerpo y sentidos nos boicoteen?  Podemos permitirlo?!

Jamás! Generalmente uno se esfuerza, busca conseguir su sueño, hacer lo que le gusta, salir adelante, entonces, vamos a abandonar porque un día aparezca ese enemigo que es nuestro propio “yo”?

Y qué te parece que puedo responder? Claro que NO!

Cuando me pasa, pienso que todo está en mi cabeza y a veces la solución es dejar de oírla, pero cómo? si me surgen pensamientos que no deseo tener? Pensamientos que sólo me hacen mal..

Bueno, te voy a dar unos consejos que suelo utilizar.

Ten presente que no podemos hacer todo perfecto, siempre habrá cosas para mejorar pero eso no debe bajar tu autoestima, sólo pon todas tus energías en mejorar cada día.

Diferentes formas de autoboicotearse

Debes estar atento! Es probable que no te des cuenta y te estés autoboicoteando!

Fíjate si te pasan algunas de estas situaciones:

  • No planificar
  • Creer que siempre pudiste hacer algo mejor y nunca estar conforme
  • No buscar la voluntad para accionar
  • Realizar acciones que sabes no te ayudarán a cumplir tus objetivos
  • No enfocarte en lo bueno que vives, sino hacer énfasis en lo malo
  • No festejar los pequeños logros
  • Pensar demasiado en el futuro o en el pasado
  • Aislarte, no pedir ayuda
  • Dejar todo para el final sabiendo que corres riesgo que algo quede mal
  • Decir mañana lo haré, postergar
  • Preferir no arriesgar
  • Miedo a no ser capaz
  • Victimizarte
  • No disfrutar el día a día

Para poder cambiar tu actitud y llegar a meta, deberás aprender a quererte, conocerte.

Si te quieres, te cuidas! Clic para tuitear

También será necesario que aprendas a ser tolerante! que puedas lidiar con la frustración, que reconozcas aspectos buenos de tu vida y te enfoques en eso.

Recuerda:

“El rival más difícil está en tu cabeza”

Cómo evitar los pensamientos negativos?

  • Mi primer cable a tierra es la música, buscar algo que te guste mucho, que te saque de ese pensamiento que te hace mal, que te haga cantar a los 4 vientos! Celia es un buen ejemplo! Te levanta el ánimo!

 

  • El segundo es ponerme a estudiar! Sí, siento que ahuyento a ese fantasma que solo quiere que desista. Y además me capacito y logro mejorar mi trabajo!

 

  • El tercero salir! Caminar, tomar mates con amigos, en mi caso tengo la suerte de vivir en un lugar tranquilo donde hay un río que te ayuda siempre a perderte en ese horizonte y trato de pisar la arena, conectarme con lo natural, entender que soy parte de un gran mundo, un gran universo!

 

  • Otra práctica es la meditación, estar tranquil@, cerrar los ojos y respirar! Aunque no sepas meditar puedes hacerlo! y buscar en tu mente lindos recuerdos o incluso lindas proyecciones de cómo quieres verte en un futuro. Existen muchos audios que pueden ayudarte con este paso anterior y no te preocupas si te quedas dormid@ al principio porque quiere decir que lograste relajarte y escaparle a ese pensamiento que no deseabas.

 

Mírate! Ponte frente al espejo, qué ves? Te gusta? Por qué?

Es importante sentirte bien contigo mismo, ponerte frente al espejo es algo que parece fácil, sin embargo no lo es, la primera vez que lo hice con intención de verme, no solo en lo físico, sino en lo emocional, lloré mucho, permítete hacerlo si es necesario y luego piensa como revertir esa situación y que una sonrisa se instale desde el alma cuando te miras.

Fue el comienzo, fue cuando supe  que necesitaba hacer una modificación en mi vida.

  • Viajar! Sería la opción ideal pero claro, no siempre se puede y hay que frenar este boicot sea como sea! con lo que tenemos a mano.

Es importante que puedas acompañar este cambio con cosas que hagan bien a tu cuerpo, como por ejemplo ejercicio físico, buena alimentación y proyecciones positivas que te acerquen a tu vida ideal, o sueño del que hablamos en el primer post

Miedo al éxito

Seguramente has escuchado esta expresión y es parte de esto que estamos tratando hoy! La mente es tan compleja que tiene miedo tanto a lo malo como a lo bueno.

Si no te genera pensamientos negativos puede que logre boicotearte de otra forma, por ejemplo buscando excusas para no dar un paso adelante, para no decidir y así vencerte y dejarte así como estás, sin poner en riesgo tu zona de confort.

Nuestra vida está determinada por hábitos y cuando decides modificarlos todo se tambalea, hay que generar nuevos circuitos  neuronales que nos adapten a este nuevo plan de vida.

Seguramente aprendiste muchas cosas y debiste prestar atención para lograrlas, sin embargo luego las realizas de forma automática, como por ejemplo manejar un automóvil. Si hoy cambiaran de lugar el embrague por ejemplo, deberías pasar por un proceso de readaptación, no tengas dudas de ello!

Todos los cambios son motivo para poner en alerta nuestro sistema nervioso, piensa que si eso sucede es que todo funciona bien!

Pero deber lograr detectar cuando decir basta, por aquí es donde realmente quiero ir! Y buscar la forma de acomodarte a esta nueva decisión.

Deja un momento de pensar y ponte en acción!

Ser independiente asusta

Cuando buscas tu libertad y quieres trabajar por tu cuenta, ya sea poner un negocio, hacer trabajos freelance, o lo que tú pretendas, y desenvolverte sin nadie que te organice, es probable que te surjan muchas dudas y temores, pero debes tenerte confianza!

Vas a tener momentos de excesiva positividad y debes aprovecharlos al máximo, pero van a aparecer momentos donde todo lo ves negro, donde no te crees capaz de lograrlo y ahí es donde debes confiar y actuar!

Actuar como te indiqué más arriba, no te dejes vencer si realmente es lo que deseas!

“Si no tuvieras miedo, qué harías?” Clic para tuitear

Cómo se genera esta situación?

Bueno y aquí entramos en una cuestión de aprendizaje, desde pequeños, donde nuestra cultura nos enseña a ser y aceptar cosas que no deseamos!

Nos enseñaron a obedecer sin tener capacidad de reflexión y diálogo con los superiores, sintiendo que eran más, que si ellos lo decían así había que hacerlo.

Nuestro cerebro se estructura en base a nuestras experiencias y aprendizajes

 

Como educadora que soy, pretendo que mis alumnos tengan confianza en sí mismos, que desarrollen su creatividad y se sientan felices con sus logros! Si algo no salió tan bien, pues será la próxima pero siempre los animo a seguir y sentirse valorados.

La escuela nos ha educado para satisfacer las necesidades de otros, por suerte eso hoy está cambiando, y lo aplaudo!

Cuando me toca trabajar con un cliente, que es quien desea que el proyecto quede de tal o cual manera, siempre intento hablar con él si me parece que algo no va, lo planteo y esto es algo que no solía hacerse.

Claro que después él decidirá pero lo importante es comunicarse y expresar lo que se piensa.

No busques excusas! Avanza!

Las excusas! A ver si alguna vez te preguntaste o afirmaste “sin tener la razón”:

  • Hay muchos que hacen lo mismo
  • Y si a nadie le interesa lo que ofrezco?
  • Seguro hay mejores que yo
  • Soy mayor para realizar esto / soy muy jóven
  • No tengo el tiempo suficiente
  • No tengo demasiada experiencia
  • Qué van a decir mis familiares y amigos
  • Mi destino está escrito y no podré modificarlo
  • Y si pierdo el tiempo?
  • No sé vender
  • Tengo mala redacción y ortografía

Y así podríamos seguir anexando a esta lista los frenos que nos ponemos!

Todas esas excusas tiene respuestas positivas que pueden ayudarte, así que busca la forma de contestarte de esa forma y seguir adelante!

Verdaderamente lo deseas? Entonces hazlo! Clic para tuitear

Desterrar las culpas!

Algo hiciste mal, corrígelo, siempre se está a tiempo!

Recuerda que

“Tú creas tu vida!”

Conclusión

Nadie mejor que tú para alentarte en el camino que elijas, no te dejes vencer por tu propio Yo!

Busca la forma de crear pensamientos positivos que te motive cada día.

Mírate al espejo por las mañana y di “Hoy sera un gran día” propóntelo!

Has vivido alguna de estas situaciones? Pudiste enfrentarlas? Espero tus comentarios 😉

Gracias por acompañarme otra semana! Disfruta tu vida siempre!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Diseno Web - disenemos juntos

¡Suscríbete al Blog!

Suscríbete y recibe los contenidos del Blog y además contenidos y promociones exclusivas

Políticas Privacidad

¡Gracias por suscribirte! Estamos en contacto ;)

Pin It on Pinterest