Escribir es una de las profesiones más solicitadas en el mundo freelance y puede que te interese incursionar en el tema, es por ese motivo que hoy  hablaremos sobre como escribir un post.

Vas a encontrar mucho material sobre este tema y como siempre intentar√© darte mi parecer, lo que a m√≠ me ha sido m√°s √ļtil a la hora de ponerme a escribir.

Y como suelo ir paso a paso, intentando ser organizada, s√≠ ‚Äúintentando‚ÄĚ no siempre me sale!¬†

Arranquemos desde el principio, sabes qué es un post?

Qué es un post?

Un post es un artículo, un texto  que se publica en una página web para que los lectores se enteren de algo que quieres contarles, puede ser en un Blog, en un foro, en Redes Sociales..

Por qué escribir un post?

Por qué? Bueno, suponiendo que tienes un Blog, querrás hacerlo para generar visitas en él, o bien porque te interesa vender esos artículos a personas que necesiten para sus publicaciones.

Entonces, tengas o no el blog, y aparte de hacerlo por ¬ętrabajo¬Ľ, ser√°¬†porque quieres compartir algo que sabes!

Tus experiencias, tus conocimientos, tu estilo de vida, en fin, algo que te guste, con lo que te sientas c√≥mod@ y creas que puede serle √ļtil a alguien.

Para quién escribir?

Escribir puedes escribir para todos, pero mucho mejor si decides escribir ese post para un p√ļblico objetivo.

Recuerda que es fundamental saber a qui√©n te diriges, no es lo mismo escribir para adolescentes, para madres amas de casa, para madres trabajadoras, para docentes, para gente que quiere mejorar su estilo de vida, en fin, son muchas las variables y debes determinar tu p√ļblico, o sea, quien te gustar√≠a que te lea.

EL p√ļblico objetivo son aquellas personas que puede estar interesado en tus art√≠culos, es a quienes les servir√° la informaci√≥n que all√≠ coloques, por eso debes intentar enfocarte en ellos cuando te sientes a escribir.

En mi caso lo que pretendo es ayudar a quienes desean cambiar su estilo de vida, dejar una oficina y trabajar de manera freelance, es por esto que intento darte consejos o herramientas para tal fin.

Qué escribo?

Eso va a depender de lo que ‚Äúconversamos‚ÄĚ reci√©n, va a depender de a qui√©n te diriges y el tema que quieras ofrecer para mejorar la vida de tu lector.

Puede que tengas una profesión o sepas mucho sobre un tema (cualquiera!) y tus conocimientos servirán a otros para solucionar esos temas que desconocen y necesitan para mejorar su vida o su carrera profesional.

Has buscado en YouTube c√≥mo hacer algo? Bueno, hay personas que tal vez no sepan lo que t√ļ sabes.

Uno suele pensar que el otro sabe lo mismo y nada m√°s errado! ÔĽŅClic para tuitear

Hay personas que no saben utilizar Word, por darte un ejemplo y capaz t√ļ lo dominas ‚Äúde taquito‚ÄĚ ūüėČ

Consejos a tener en cuenta

1-Tener conocimiento o experiencia sobre lo que vas a escribir

No puedes escribir sobre astronomía si no entiendes sobre la materia, se supone que vas a ayudar a alguien con lo que expones.

2-Buscar un título acorde al tema

El t√≠tulo debe expresar lo que deseas transmitir, que llame al p√ļblico a dar click en el enlace que lleva a tu post. Que le genere curiosidad y quiera leer m√°s.

A veces el título es lo que más debes pensar!

3-Escribe una introducción

Adelanta a tu lector mediante la temática que vas a tratar, si bien el título ya lo sugiere, siempre es bueno poner  una introducción.

4-Escribe de manera sencilla

No te excedas demasiado ni escribas muy poco, como todo en la vida busca un equilibrio e intenta que tus lectores comprendan r√°pidamente ese aporte que les brindas.

5-Utiliza H1, H2, H3

Utiliza el título principal y subtítulos para que tu lector pueda ver la propuesta del post y los temas que tratas en él, pudiendo avanzar de acuerdo a su interés, o al hacer una segunda lectura vaya a donde más le ha interesado.

6-Introduce fotografías o gifs

Hoy tenemos tanto para leer en Internet que es fundamental acompa√Īarlo de im√°genes ¬†para que el lector logre una mejor comprensi√≥n y se sienta atra√≠do para continuar leyendo.

7-Escribe cuando estés inspirad@

No escribas por escribir, si te sientas y no sale nada, toma un respiro, sal, despeja tu mente, probablemente cuando regreses vendr√°s ideas a tu mente. Sino haz tormenta de ideas! Siempre sobre algo que te guste escribir y tengas material que transmitir.

A veces piensas en un tema que te gustar√≠a exponer a tus lectores y est√°s en la calle o en el s√ļper o en el turno del m√©dico! Bueno, toma nota de esas ideas, pueden ser el puntapi√© del siguiente post.

8-Utiliza palabras claves

Utilízalas en el título y también dentro del post, lo ideal es en el primer párrafo del mismo. Te recomiendo leer este post de Miguel Florido de Marketing and Web

9-Cuida la ortografía

Pon especial cuidado en este detalle! Hoy puedes utilizar recursos para controlar la ortografía y si no busca antes de publicar esa palabra que te hace dudar, o cámbiala por un sinónimo.

10-Puntuación

También es muy importante, recuerda que no es lo mismo…

‚ÄúNo quiero bailar con √©l‚ÄĚ a ‚Äúno, quiero bailar con √©l‚ÄĚ

Debes poner especial cuidado en la puntuación.

11-Utiliza frases cortas y sencillas

Es muy difícil mantener atenta a nuestra audiencia.

Busca la forma de hacer tu post sencillo y con p√°rrafos cortos.

Utiliza negritas para resaltar palabras.

12-Inserta enlaces

Cuando escribas intenta enlazar tu post con otro, ya sea propio o de alguien que sugieras leer porque tiene un contenido relacionado al tema que estás tratando. Por ejemplo puedo mencionarte a Claudio Inacio que te da consejos para posicionar un post en Google

13-Relee el post

Es imprescindible que leas y releas el post antes de publicarlo, es cansador, sí, pero necesario, seguro vas a tener cosas que corregir

14-Elabora una Conclusión

Da un cierre a tu post mediante una conclusión sobre lo expuesto

15-Invita al lector a que participe

Invita a tu lector a hacer un comentario o a que te escriba en forma personal, esto le brindará confianza y siempre es fabuloso poder colaborar con alguien que lo necesita, a mí me encanta! Si está a mi alcance, cuenta con ello.

16-Habla como si estuvieran tomando juntos un café o compartiendo un mate

Es importante que el lector sienta que hablas directamente con él, por eso es bueno, en ciertas temáticas, incluir experiencias personales, que harán que el lector sienta empatía contigo.

17-Intenta que tu lector piense

Activa el pensamiento en el otro, que ¬†tu informaci√≥n le sea √ļtil para evaluar, meditar acerca de lo que desea hacer.

Y nos sentamos a escribir!

1-Busca un lugar tranquilo donde puedas concentrarte

Puede que escribas en cualquier lado, pero no es muy com√ļn, en general unos se aisla del mundo ese instante, y aunque est√©s rodeado de gente, estoy casi segura que no estar√°s all√≠, sino inmers@ en el texto que est√°s escribiendo.

Creo que igual hay de todo! ¬ęSobre gustos…¬Ľ escribe donde m√°s c√≥mod@ est√©s.

2-Intenta no distraerte

Pon en silencio el celular y cierra las pesta√Īas de tu notebook que puedan distraerte, cierra la puerta, ve un poco m√°s lejos si est√°s al aire libre.

Qu√© lindo escribir al aire libre! Lo haces? Y mejor si es con papel y bol√≠grafo! Hasta alg√ļn garabato puede que surja con esa experiencia.

3-Lee otros post o libros

S√≠! Lee sobre la tem√°tica que t√ļ quieras, que te guste! No tiene por qu√© ser de la que vas a escribir, recuerda que leer te abre las puertas a la imaginaci√≥n y te ayuda a tener mejor ortograf√≠a y gram√°tica.

4- Si puedes escribe a diario

Escribe cada d√≠a, dicen que la pr√°ctica hace al maestro ÔĽŅClic para tuitear

5-Crea un calendario

Ten una plantilla donde programes los contenidos que quieres transmitir, te va a ayudar como guía, es probable que la cambies, como me pasa a mí, pero te ayuda incluso a generar nuevas ideas.

6-S√© t√ļ mismo al escribir!

Puede que leas miles de otros blogs que también hablan del tema, pero redacta a tu manera, pon tu personalidad en él, tus palabras, jamás copies!

7- Antes de publicar

Antes de dar por finalizado y hacer click en Publicar, te aconsejo que mires este video ūüėČ gracias Jos√© Pe√Īa

 

Conclusión

Escribir un post puede no ser complicado si te gusta escribir sobre lo que haces o aprendes.

En este camino he aprendido de tantos! Si has leído mis otros post ya tendrás algunos referentes.

Recuerda que otra forma de poder transmitir tus conocimiento es realizando videos, a√ļn hay mucho por ense√Īar y mucho por aprender! Ya hablamos de los programas que pueden serte de utilidad, as√≠ que si no lo viste, te lo recomiendo.

Lo bueno es que no hay límites! Puedes escribir sobre lo que se te ocurra, teniendo conocimientos y experiencia.

Sobre viajes, sobre cocina, sobre medicina, antropología, educación, sobre la vida misma!

Te invito a darme tu parecer en los comentarios y contarme si ya has escrito o te gustar√≠a hacerlo ūüėČ

Que tengas muy buen día!

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)
Diseno Web - disenemos juntos

¡Suscríbete al Blog!

Suscríbete y recibe los contenidos del Blog y además contenidos y promociones exclusivas

Políticas Privacidad

¬°Gracias por suscribirte! Estamos en contacto ;)

Pin It on Pinterest

#FrenarLaCurva