Parece muy fácil pero no lo es… y creo lo sabes!

Objetivos, metas, finalidad, propósito, diferentes formas de llamar al camino y lugar al que deseas llegar. Hay que sentarse y definirlos!


Es una tarea que cuesta! A muchos de nosotros nos gusta la acción pero la planificación de objetivos nos cuesta demasiado!

Y para poder evaluar nuestros pasos necesitamos tener fijados esos objetivos, pautas que nos permitan conocer si vamos por buen camino.

Podremos modificarlos si fuera necesario, pero primero debemos tenerlos!

El difícil arte de plantearse objetivos – Cómo definirlos 

Para comenzar pregúntate qué quieres lograr? qué aspiraciones tienes? dónde te ves en un año? en dos? estás haciendo algo hoy para alcanzar tus objetivos? Sabes cuáles son o solo tienes un sueño a cumplir? Cómo puedo definir mis objetivos?

En mi caso hubo un momento en que no lograba esclarecer mi sueño, o mejor dicho, el modo de lograr ese sueño!

Siempre supe que quería independencia, que no quería más jefes que descarguen conmigo su mal humor  o sus frustraciones.

Aquí quiero hacer un paréntesis y aclarar que he tenido excelentes jefes, pero uno fue bastante “complicado” y me alcanzó para que tomara esta decisión, de la cual hoy estoy feliz!

Si estás aquí creo que debes tener un sueño similar al mío pero capaz aún no decides como encararlo ni que implementar para lograrlo.

Ten por seguro que vas a equivocarte! Sí, pero tranquil@ que es parte del proceso, yo he avanzado y sin embargo me sigo equivocando pero hay algo muy positivo, de cada equivocación aprendo.

Un tropezón no es caída... Compartir en X o sí, pero a levantarse y seguir!!

Un tropezón no es caída… o sí pero levántate!

Zona de Confort

Haz escuchado sobre la Zona de Confort? Compartir en X

La Zona de Confort es probablemente donde estás ahora, con muchas ganas de hacer pero sin ganas de arriesgar nada! Bancándote la vida que llevas de ir al trabajo muy temprano, debiendo soportar un tráfico impresionante, horas de viajes, comida a las corridas…

Esa vida, hoy es tu zona de confort, tienes un sueldo a fin de mes que es fijo y prefieres aguantar antes que arriesgar.

Y te entiendo! Sin embargo deberás arriesgar si quieres dedicarte a trabajar por tu cuenta, ser freelance, trabajar en casa.

Tampoco es fácil, menos si te gusta lo que haces, como es en mi caso.

Pero puedes empezar de a poco a generar ese cambio 😉

Dejar tu zona de confort es dejar lo que haces por inercia y buscar otras formas de generar ingresos, pudiendo en el medio tener que ceder mucho pero eso que cedes sabes que tiene un propósito, y ese paso hacia el logro de tu objetivo debe ser con la misma felicidad de llegar al mismo.

Mientras llegas a tu destino disfruta el camino

«Mientras llegas a tu destino disfruta el camino»

Estás dispuest@ a dejar tu zona de confort

Recuerda tampoco es de la noche a la mañana, da pasos que te lleven a lograrlo.

No te vayas por las ramas

A veces a mí misma debería decirme “no te vayas por las ramas”, es que con el afán de querer explicarte y demostrarte que todos pasamos por períodos similares, me entusiasmo!

Para definir los objetivos, luego de las preguntas que respondiste más arriba, debes ser “realista” y pensar en tus «sueños» pero con los pies en la tierra!

Por eso mi expresión «no te vayas por las ramas», enfócate en tu propósito!

Plantéate un objetivo principal o específico, sí, como cuando íbamos a la escuela! y luego objetivos secundarios, que son los que te ayudarán a llegar al objetivo principal.

Toma una hoja o un documento de Word o programas de notas si los prefieres y escribe!

Busca, sé curios@, sé creativ@ pero de nuevo, realista y por sobre todo positiv@!

Fíjate fechas para concretarlos, haz un esfuerzo y cúmplelo! Estas creando tu futuro! Ese futuro que anhelas!

Este año tenía como objetivo crear mi Blog, comenzar de alguna manera a ayudar a personas que como yo tuvieron ese miedo de arrancar! y por qué no vencerme a mí misma, a ese yo que nos boicotea, provocando que nos estanquemos y lo que más necesitamos es ponernos en acción!

Ese yo que nos boicotea, provocando que nos estanquemos Compartir en X

No tengas miedo, sí ten voluntad y perseverancia!

Capacítate para obtener resultados

Capacitarse es FUNDAMENTAL!

Reconozco que en lugares del interior (como es mi caso) recién hace unos años uno puede acceder a cursos de calidad vía Internet y que es muy difícil encontrar academias o facultades para aprender sobre las nuevas profesiones y tecnologías.

Hoy ya no es una excusa! Busca el modo, puedes comenzar con capacitaciones gratuitas y como siempre te digo siendo curios@! (no me cansaré de decirte esto)

En Google o YouTube vas a encontrar mucha información de utilidad, si tienes ganas y te apasiona, lograrás aprender mucho aún siendo autodidacta! Igualmente llega un punto en que necesitas más, que debes invertir y buscar a quienes pueden ayudarte con técnicas que desconoces.

El futuro está en tus manos, depende de las ganas que pongas en ello! Compartir en X
el futuro está en tus manos

El futuro está en tus manos

El conocimiento es la mejor inversión que puedes hacer Compartir en X

Conclusión

Iniciar este camino hacia tus sueños muchas veces es vencerte a ti mismo, que como dijimos en el primer post, eres muchas veces tu peor enemigo.

Plantearte objetivos y ser perseverante va a ayudarte! Ten presente y a la vista cada paso a dar para no desistir!

Espero haber colaborado en esta etapa de decisiones!

Estás listo para plantearte tus objetivos?

En el próximo post te contaré sobre las profesiones que puedes realizar como Freelance, espero contar contigo nuevamente! Buena semana!

Si quieres déjame debajo tu comentario 😉

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Diseno Web - disenemos juntos

Pin It on Pinterest

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.