Como vinos en el post anterior, para poder comenzar a insertarte al mundo del trabajo actual o como Freelance mediante plataformas, ser√° necesario crear tu Marca Personal.

T√ļ eres tu empresa y como tal debes promocionarte y utilizar estrategias de Marketing.

Bien, pero qué herramientas pueden ayudarte sin ser experto?

Aqu√≠ te voy a dejar algunas de ellas con un breve detalle pero te recomiendo que las explores, lo que yo te diga puede servirte o puede ser una opini√≥n muy personal de acuerdo a mis objetivos, t√ļ seguro vas a saber definir cu√°l ser√° ideal para el tuyo.

Te lo he dicho antes, cuando inicias puedo asegurarte que el trabajo es muy intenso! M√°s si a√ļn mantienes el trabajo tradicional para solventar gastos hasta obtener productividad y lanzarte por tu cuenta.

Si est√°s actualmente sin empleo te recomiendo dedicar el d√≠a entero a crear tu imagen, leer, investigar sobre las novedades del mundo laboral en Internet, bueno exager√© un poco, todo el d√≠a no, pero lo m√°s que puedas ūüėČ

Pretendo ayudarte y que puedas ir desarroll√°ndote, as√≠ que tranquil@ hoy comenzaremos con las que pueden serte √ļtil para tu Marca Personal.

Herramientas para crear tu Marca Personal

  • Redes Sociales

Twitter es una red social para compartir contenido con tus seguidores.

Fan Page de Facebook página que puedes crear a través de un perfil de Facebook para promocionar tu negocio.

Google+ es (era) la red social de Google, también conocida como Google Plus. Te permite crear grupos o listas para compartir con tus contactos.

Pinterest es una red social en la que se utilizan imágenes para transmitir contenidos. Se pueden crear y administrar tableros temáticos.

Si bien es una Red Social también, la coloco aparte debido a que está mayormente orientada a las empresas, negocios y empleos. Es tu CV en línea y mediante los contactos que tengas allí te irán notificando sobre ofertas de empleo de acuerdo a tus habilidades.

Esta herramienta te permite crear un pefil, como una presentación y publicarlo en enlaces de tus Redes Sociales pudiendo ser más extenso en tu presentación.

Funciona muy similar a la anterior y también puedes enlazarla a tus Redes Sociales.

Tener tu propia p√°gina web puede ser una herramienta muy √ļtil a la hora de crear tu Marca Personal. Podr√°s incluir datos sobre ti, tu CV, tus habilidades, todo en una p√°gina y podr√°s ofrecer servicios, redactar post, permitiendo esto crear una relaci√≥n con tu audiencia, con tu cliente ideal. Todo te ayudar√° para que vaya creciendo tu Marca a medida que incluyas contenido de valor para el sector al que quieres enfocarte.

Creo no tengo que explicarte qué es YouTube, lo que sí puede interesarte es que es una de las plataformas más utilizadas después de Google como buscador.

En ella podr√°s alojar videos que brinden alg√ļn aporte de valor a tu p√ļblico objetivo. Este a√Īo se estima que la platafroma crecer√° de forma muy significativa, debes aprovechar esa opci√≥n.

  • CV (Curriculum Vitae)

Ni sue√Īes con el tradicional CV! No te preocupes que tambi√©n lo utilic√© hasta no hace mucho tiempo. Existen plantillas que pueden ayudarte a mejorar much√≠simo su estructura y visibilidad.

Te dejo algunos Links para que puedas ver modelos en word, editables y totalmente gratis!

Crea tu CV con Canva

Hacer Curriculum

Plantillas Curriculum Vitae

 

Conclusión

Para insertarte al nuevo mundo laboral y digital deber√°s crear tu Marca Personal ÔĽŅClic para tuitear

…definir bien tus objetivos, descubrir que te apasiona, conocerte!

Espero que este artículo te haya servido y puedas evaluar cada una de las herramientas!

Necesitarás paciencia y perseverancia, pero adelante! Anímate!

Te invito a dejar tu comentario aqu√≠ debajo ūüėČ

Gracias por estar aquí!

 

 

 

 

 

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
Diseno Web - disenemos juntos

¡Suscríbete al Blog!

Suscríbete y recibe los contenidos del Blog y además contenidos y promociones exclusivas

Políticas Privacidad

¬°Gracias por suscribirte! Estamos en contacto ;)

Pin It on Pinterest