Renovarse es vivir!

Hola! Pensaron que ya no estaría más por aquí? Todo lo contrario!

Sólo tuve un impasse, donde me dediqué a mejorar mis servicios o mejor dicho a enfocarme en algo puntualmente.

Sí! Como freelance siempre te cuento que debes buscar en qué quieres desarrollarte y como no podía ser de otra manera, lo que digo intento hacerlo, aunque no siempre me sale…

El caso es que estoy decidida a abocarme al diseño web, algo que verdaderamente me apasiona, me encantan los desafíos que me presenta el crear un sitio, ya sea en cuanto a diseño, en cuanto a SEO, en cuanto a entender las necesidades del cliente.

Así que hoy es un día muy importante para mí! Arranco una nueva etapa!

Eso significa que tengo mucho camino por andar, pero sabes por qué me siento tranquila? Porque siempre doy lo mejor y me capacito buscando dar también el mejor servicio.

Este 2017 que acaba de irse, ha tenido sus momentos buenos y no tan buenos, pero rescato que he aprendido mucho, que he conocido personas increíbles, que sé más, que me conozco más!

 

Renovarse es vivir!

La tercer web en un año! Sí, como te dije fue un año de muchos aprendizajes y cada vez fui profundizando más en lo que me gusta hacer.

Es un desafío que me he planteado seriamente pero decidí tomar el riesgo!

Si tienes decisiones importantes que tomar, toma la que te haga feliz Clic para tuitear

 

Hace un tiempo tomé un curso básico de HTML y CSS, que hoy día me sirve, justamente de base, para el desarrollo en WordPress, CMS por el cual opto a la hora de diseñar ya que me parece una excelente opción.

Bien, pero quiero contarte un poco cómo fui andando este camino.

Como te dije he conocido personas increíbles en este 2017!

Entre una de esas tantas personas maravillosas, he conocido a Vanesa Jackson, una chica que te sugiero seguir, tiene una personalidad increíble y una metodología de enseñanza buenísima!

Tiene un curso para crear tu Blog en WordPress.org, y es muy bueno! Si quieres dar tu primer paso o crear tu propia web, es una excelente opción.

Luego quise profundizar más, ya que quería dedicarme al diseño web y ofrecer este servicio.

Fue entonces cuando tomé la decisión de ingresar en Aula CM.

Una excelente decisión! La verdad era lo que me esperaba y más, porque tanto el contenido como la metodología de enseñanza son espectaculares!

Los profesores siempre están para responder tus dudas y con los compañeros puedes tener una cercana relación a pesar de la distancia, porque la única opción que tuve fue hacerlo online.

Bueno, obviamente hubiera preferido el presencial pero pues nada, a agradecer que hoy tengamos esta posibilidad de estudiar de esta manera!

Como soy algo inquieta y curiosa también en este 2017 pasado me sumé a los cursos de Borja y de Joan.

Pero no fue todo, seguí capacitándome, puede te cuente más adelante sobre esto, por lo pronto en breve me espera Miguel! o yo a él 😉

Algunos Eventos 2017

Por otro lado, participé en varios eventos, como el  #Monetiza17 organizado por José Facchin, #EMMS17 organizado por los chicos de Doppler y #DTD17 por la gente de Semrush, en este último oficié como Twittera Oficial del Evento! Y guarda que se vienen más eventos! Como #Posiciona18 el 4 y 5 de Abril también organizado por José Facchin.

 

De éstos han surgido relaciones, hemos formado un hermoso equipo en Twitter, cada día me alegran con sus saludos, nos contamos sobre eventos, nos reímos y enviamos gifs, nos saludamos por los cumples y aprovecho a decirles GRACIAS compis!

Ya ves, el 2017 ha sido un año muy productivo y con muchos cambios!

Espero que hayas disfrutado de mis post, a los cuales intento insertarle siempre una cuota de humor ya que considero que la sonrisa es algo que no debe faltar y si te saqué alguna estoy feliz.

Por supuesto también espero haberte ayudado con herramientas y consejos, lo cual seguiré haciendo en este 2018 que está arrancando.

Sabes que me gusta motivar, impulsar, a quienes quieren tomar las riendas de su vida y emprender el camino del Trabajado Freelance, quiero que sin cometer locuras (o sí) vayas tras la vida que sueñas.

Seguiré firme en este andar, intentando ayudar y sacar una sonrisa a quienes lean cada post 😉

 

 

Cosas lindas que han pasado

Aparte de variar mis Servicios, participar en eventos y capacitarme, en este período he tenido la oportunidad de colaborar en Markepedia y aquí te dejo el post por si quieres leerlo.

Por otro lado me sorprendió muy gratamente, impulsándome a seguir con más fuerza, el Blog de Lenis Querales que me ha incluido en dos de sus post!

Te los dejo aquí debajo, échales un vistazo porque sus recomendaciones son excelentes y no lo digo solamente porque esté yo, sino porque realmente son muy buenas sugerencias.

Los 12 mejores posts que leí en 2017

14 blogs top que conocí este año y a los que seguiré de cerca en 2018

También estuve en el Blog de Carlos escribiendo sobre el Trabajo Freelance y me ha tenido en cuenta  Vanesa Jackson, de quien te hablé más arriba, en un post en el que menciona los 23 Blogs y artículos sobre Marketing Digital y Emprendimiento.

Oihana, que se dedica al Networking, algo que debes acrecentar cada día, me ha mencionado en este post 😉 gracias Oihana!

Y aquí Maheva de Desygner, herramienta de la cual te hablaré en el próximo post, también menciona uno de mis contenidos.

Cómo olvidar mi primera colaboración en el Blog de María Eugenia, donde contaba “Cómo organizarte trabajando desde casa”

Y por supuesto estuve trabajando en mi web y aprendiendo mucho para brindar un excelente servicio.

No quiero dejar de mencionar que María fue una de las personas más lindas que he conocido y es quien ha colaborado con el copy de la web, no te das idea lo profesional que es y la buena onda que tiene! Si quieres contactarla, avísame 😉

No te traje estadísticas pero te hice un resumen de mi año, tal vez no fue “wow” pero sabes qué? lo disfruté muchísimo!

Me encantaría que me cuentes que te ha parecido! Estoy abierta a cualquier crítica, eso sí, siempre constructivas.

SEO e Email Marketing en Buenos Aires

Sí! Tuve la posibilidad de conocer a José Facchin y a Ennio Castillo de Doppler en la sede de Miami AD Buenos Aires!

El 12 de Diciembre José estaría hablando sobre “Elementos claves para el Posicionamiento SEO” y Ennio sobre “Email Marketing y SEO

No tenía dudas, creo que el día en que José me etiquetó ya me puse a armar la valija

Así que programé el viaje! (quizás te cuente en otro post las peripecias que pasé!)

La conferencia estuvo excelente, aprendí mucho ese día sobre SEO para contenidos, herramientas de análisis y por supuesto a mejorar las estrategias de promoción mediante RRSS y el email marketing.

Conferencia SEO en Buenos Aires

Excelente charla de José y Ennio en Buenos Aires

Luego aproveché para recorrer mi barrio, San Telmo, y verme con grandes amigos, también a disfrutar de un café o una cerveza en bares que me encantan!

Si me sigues en Instagram podrás ver algunas fotos, allí verás mi lado más personal 😉

Qué se viene?

Bueno, se vienen más post útiles para que puedas avanzar, para informarte todo lo que vaya conociendo y que considere puede serte de utilidad.

Si no quieres perderte nada de mi blog, ¡te animo a que te suscribas!

No es por alardear, pero mis emails tiene muuuuy buena onda!!!

 

Mil gracias por este año! Me despido pero con mucha alegría de recibir al 2018 llena de proyectos!

Abrazo enorme, nos vemos pronto!

 

 

Renovarse es vivir!
5 (100%) 5 votes

Madre! Diseñadora web freelance. Enamorada del Marketing Digital! y Docente de Nivel Inicial.

Incansable perseguidora de sueños. Creo que uno debe buscar siempre la forma de hacer lo que ama.

“Cree en TI y todo será posible”

16 Comentarios
  • David Ayala
    Publicado en 21:56h, 07 enero Responder

    Buen comienzo de año María!!

    • admin
      Publicado en 22:22h, 07 enero Responder

      Hola David! Qué placer tenerte por aquí! Gracias e igualmente para ti! A ver si sigo aprendiendo SEO! 😉 gracias por tus aportes, saludos!

  • Juana Ramírez Rodríguez
    Publicado en 13:45h, 07 enero Responder

    Mi más sincera enhorabuena!!😁 María Valeria, me he pasado a leer el Post, del relaanzamiento de tu Web y aprecio toda tu dedicación, trabajo y entusiasmo aplicado ha valido tu esfuerzo, ya que te quedó Espéctacular!
    Gracias por compartir tus experiencias y motivar a otros a trabajar en pos de sus Sueños! 💪👏 Un 2018 repleto de mucho éxitos.
    Abrazos y besos🤗😁

    • admin
      Publicado en 16:18h, 07 enero Responder

      Hola Juana! Muchas gracias! Tus palabras me alientan a continuar! Tú fuiste vivenciando cada cambio este año así que aprecio muchísimo tu opinión! Te mando un abrazo bien fuerte! Vamos por este 2018! Te deseo también lo mejor!

  • Gloria Rebolledo Moya
    Publicado en 19:31h, 05 enero Responder

    Que tremendo empuje tienes María Valeria, mis mejores deseos para ti en este 2018 y que sigas con la alegría, entusiasmo y aplicando lo aprendido.
    A continuar navegando. Felicidades.

    • admin
      Publicado en 20:10h, 05 enero Responder

      Muchísimas gracias Gloria!!! Espero que así sea, un excelente 2018 y deseo lo mismo para ti y cada uno de los que se esfuerzan por mejorar 😉 abrazo grande!!

  • Luis Alberto Forgiarini
    Publicado en 16:56h, 05 enero Responder

    Hola Valeria!!

    Me encanta el nuevo diseño de tu blog! Se nota mucho tiempo de trabajo.

    Lo estatico en la vida aburre, por lo que me alegro con todos los cambios!! De seguro te va a ir genial!! 🖒😁

    Un saludo!!

    • admin
      Publicado en 17:55h, 05 enero Responder

      Muchas gracias Luis Alberto!! La verdad que sí, lleva su tiempo pero es una gran satisfacción!! Te deseo también un excelente año y ya continuaremos interactuando 😉 abrazo grande!!

  • Marcelo Giann
    Publicado en 12:43h, 05 enero Responder

    Muchas felicitaciones Vale!!!! Realmente este re-lanzamiento de tu Web, demuestra tus avances este ultimo tiempo!!! Ha quedado espectacular!!!! Muchos éxitos para lo que viene, porque te los mereces. Muchas gracias por todo tu apoyo estos últimos tiempos. Esto es una muestra de tu dedicación, constancia, compromiso y perseverancia, dignos de destacar. Espero seguir contando con tu ayuda como hasta ahora, para lograr nuestros objetivos a futuro!!!! Te envío muchos besos y abrazos!!!!

    • admin
      Publicado en 15:36h, 05 enero Responder

      Marcelo!! Qué lindo tenerte aquí y muchísimas gracias por tus palabras!! Tú sabes de mis pasos y espero nos sigamos acompañando siempre!! Te mandobesos y un abrazo bien fuerte hasta que duelan las costillas!! Gracias a ti por estar a pesar de la distancia!!

  • Juanjo Santana
    Publicado en 05:42h, 05 enero Responder

    Enhorabuena por ese nuevo look! Ha sido un placer enorme haberte conocido el pasado año. A por muchos más!

    Un abrazo grande! 🙂

    • admin
      Publicado en 15:31h, 05 enero Responder

      Muchas gracias Juanjo!! Lo mismo digo, un placer haberte conocido, a los chicos de Enredia!! Se los aprecia muchísimo!! Vamos por este 2018!! Abrazo inmenso!!

  • David Requena
    Publicado en 02:38h, 05 enero Responder

    María se le aprecia un montón y gracias por compartir tus experiencias e inspirar a otros tal como me sucedió. No te deseo todo el éxito del mundo para ti por quiero una parte también. Jajaja. Eres lo máximo.

    • admin
      Publicado en 15:27h, 05 enero Responder

      jajajja hola David!!! Pues claro, el universo nos da a todos la posibilidad, así que a compartir!! Agradecida que hayas pasado a comentar y por lo que me dices, abrazos y éxitos!!

  • María Rivero Sánchez
    Publicado en 16:02h, 04 enero Responder

    ¡Muchísimos éxitos, Vale! He entrado para leer el post y ahora paso a “cotillear” un poco las novedades.

    Me alegro de que mi espacio te diera la primera oportunidad y que a partir de ahí todo haya sido aprendizaje y logros. Yo me seguiré pasando por aquí con cada nuevo post, ya sabes 😉

    Te envío muchos besos y mis mejores deseos en lo profesional y en lo personal para esta nueva etapa.

    • admin
      Publicado en 16:26h, 04 enero Responder

      Hola María!! Muchas Gracias!!! <3 Ha sido fabuloso conocerte y por supuesto que colaboremos ambas en nuestros Blogs 😉 Estoy muy feliz con la decisión que he tomado ya te iré contando a medida que pase el tiempo y por supuesto pasaré a visitarte, abrazos!!!

Publicar un comentario

Información básica sobre protección de datos Responsable: María Valeria Di Donato Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Tus datos se guardarán en Webempresa Derechos: Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@mariavaleriafreelance o ante la Autoridad de Control Información adicional. Encontrarás más información en la Políticas de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest